domingo, 30 de noviembre de 2014

EG–2000: Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (PDF)

EG–2000: Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (PDF)

A.- PRESENTACION
ESPECIFICACIONES GENERALES PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS (EG - 2000)
La Dirección General de Caminos a través de la Oficina de Control de Calidad en cumplimiento a su labor Normativa ha elaborado la Segunda Edición de las especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG 2000)
El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y en especial la Dirección General de Caminos agradecen la colaboración de todos los profesionales e instituciones que hicieron posible de ésta segunda edición y mantiene su compromiso de actualizarse periódicamente.
Lima, Perú, 2000
B.- PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN
Con la publicación de la primera edición de las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG-99), el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción buscó uniformizar los criterios generales para el empleo de agregados, materiales y procedimientos constructivos empleados en Ingeniería.
En este contexto se establecieron y definieron conceptos en función al nivel de implementación, tipo de equipos y personal involucrado en tareas constructivas, los mismos que son de conocimiento general.
A comienzos del nuevo milenio se presenta la segunda edición de las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG-2000), con las modificaciones acordes al desarrollo actual correspondientes a requerimientos de Calidad de Materiales y Agregados en nuestro medio, las cuales buscan el nivel de calidad de las Obras, acordes con la inversión ejecutada en cada caso.
Las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras EG-2000, son concordantes con las recomendaciones y exigencias establecidas por Instituciones Técnicas reconocidas Internacionalmente como AASHTO, ASTM, Instituto del Asfalto, entre otros, ACI, etc. así también con las condiciones propias y particulares de nuestro país.
C.- CAPITULOS


DECARGAR TODOS LOS CAPITULOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Jr. Hualcán 240 - Huaraz
942918776